top of page

Un buen cuento debe tener un inicio claro e inquietante, por lo general es un abrebocas para los lectores, puedes describir el contexto donde se desarrolla la historia o presentar al personaje principal. ¡Debe ser cautivador!

Escribir no es una tarea nada fácil, por ello aquí queremos darte algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de escribir y mejores cada vez más esa grandiosa habilidad escritora. 

También en tu cuento, debe existir un nudo o una situación que altere la cronología de la historia. Éste nudo puede tratarse de un conflicto, una decisión, una pregunta, un cambio brusco en el entorno. Cualquier situación que plantee un problema para el personaje principal. La situación siguiente debe ser un acontecimiento. 

El desenlace o final será el momento más aclamado por tus lectores. En ese momento aclaras o determinas el modo en que se resuelve o no tu nudo. En otras palabras, escribiras el destino de tus personajes

Cuando ya tengas tu cuento, te aconsejamos que antes de enviarlo lo leas en voz alta o a alguien más, así podrás identificar de manera más fácil errores que puedan tener tu texto o qué idea no suena tan coherente. Siempre haz una segunda lectura para corregir, modificar detalles y finalmente perfeccionar  tu cuento.

Asegúrate de tomarte tu tiempo, tus historias merecen tu mayor dedicación. Recuerda que escribir te permite ser lo que quieras ser y crear tu propio mundo...

Si quieres aprender aún más acerca de escribir cuentos, ¡Aprende de los mejores! Aquí te compartiremos algunos cuentos; de dos grandes escritores latinoamericanos y un estudiante ganador del Concurso Nacional de Cuento, pero recuerda respetar los derechos de autor y tomarlos como ejemplo.

bottom of page